Este jueves vence plazo para que deudores del CAE se sumen a demanda colectiva

04 Julio 2019

La iniciativa legal está liderada por Demada CAE quienes ya lo han hecho con bancos como Estado, Santander, Falabella e Itaú-Corpbanca. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Hoy jueves 4 de julio se cierra el plazo para que los deudores que tienen contrato con el Banco Scotiabank se inscriban en la demanda colectiva en contra de dicha entidad. La iniciativa legal está liderada por Demada CAE quienes ya lo han hecho con bancos como Estado, Santander, Falabella e Itaú-Corpbanca. 

En el mes de febrero los demandantes ganaron a Scotiabank en todos los incidentes que este banco había presentado ante la Corte de Apelaciones con la intención de sacar de carrera la demanda colectiva presentada en su contra por graves infracciones a la Ley del Consumidor y Ley del SERNAC Financiero 

En esta misma línea, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Rojas Valderrama entregó su apoyo asegurando que “la comisión investigadora del CAE estableció la presencia de cláusulas abusivas, de una deuda injusta respecto de los contratos que se le hizo a cada uno de los estudiantes, cuestión que no se le permite además en ningún otro crédito de consumo”. La Diputada Rojas junto a la Diputada Cristina Girardi son testigos en estos juicios colectivos sobre las ilegalidades cometidas con el CAE.

La manera en que estos deudores se han agrupado ha sido por medio de sus redes sociales que ya suman más de 108 mil seguidores en facebook como DemandaCAE y es a través de su página web que pueden inscribirse todos los morosos interesados en acabar con esta irregularidad del sistema de pago estudiantil e ir revisando el estado de sus causas.

demandacae.cl