Este lunes Valparaíso invita a reciclar

Este lunes Valparaíso invita a reciclar

02 Diciembre 2016

En la Plaza Sotomayor se instalarán contenedores de vidrio, plástico, aluminio y papeles

El Martutino >
authenticated user Editor

Continuando con las diversas iniciativas que impulsan el reciclaje en Valparaíso, es que el municipio porteño, a través del departamento de Medio Ambiente, impulsará una nueva campaña.

La jornada se realizará este lunes 5 de diciembre, en la Plaza Sotomayor, desde las 10:00 hasta las 17:45 horas, allí se instalarán 2 contenedores tipo campana, para reciclaje de vidrios, 4 contenedores tipo malla o jaula para reciclaje de botellas plásticas, y un punto limpio móvil de la empresa Stericycle (Relleno sanitario El Molle), en el cual se reciclará: envases plásticos vidrio, papel, diarios, revistas, tetrapack y latas de aluminio.

Según lo indicado por Andrea González C., encargada del departamento de Medio Ambiente “la idea es que la ciudadanía se motive con esta gran causa que es cuidar nuestra ciudad a través del reciclaje. Lo recolectado en los contenedores de vidrio irá en beneficio a COANIQUEM, mientras que el plástico, aluminio y papel se le entregará a la Asociación de Recicladores de Base del Relleno Sanitario El Molle”.

Además Andrea González informó que “durante el evento, se dará a conocer un proyecto de reciclaje escolar que estamos trabajando como Departamento de Medio Ambiente, en conjunto con la ONG Goodneighbors y la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL). El proyecto consiste en reciclar botellas plásticas y papeles de 51 establecimiento educacionales municipales”.

En la ocasión, La empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) participará, donando 3 sets de contenedores de reciclaje (2 para acopio de botellas plásticas y 1 para acopio de papel) a 8 escuelas municipales. Además colaborará con la donación de 10 contenedores tipo jaula para botellas plásticas, que serán entregados a 10 escuelas municipales. Este aporte es sumamente importante, pues apoya directamente el proyecto de reciclaje.

Durante la jornada se encontrarán disponibles diversos stands con información de organizaciones que trabajan en medioambiente, tales como las universidades, ONGs, centros comunitarios, escuelas municipales y privados.