Este sábado en Placilla: Dictarán taller literario gratuito

Este sábado en Placilla: Dictarán taller literario gratuito

29 Septiembre 2016

Con la finalidad de mejorar la expresión escrita y la comprensión lectora de la población, se llevará a cabo esta instancia que cuenta con el financiamiento del concurso FICVAL 2016.

El Martutino >
authenticated user Editor

Bajo el nombre de “La Comunidad de la Letra”, se impartirá en Placilla un taller de letras gratuito, abierto a toda la comunidad, que busca entregar herramientas básicas para desarrollar y potenciar competencias creativas y lectoras.

Esta iniciativa es impulsada por la junta de vecinos Altos Ideales de Curauma, gracias al financiamiento del Fondo de Iniciativas Culturales 2016 de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Las clases comenzarán el día 1 de octubre a las 12:00 hrs. en la sede social ubicada en Los Arrayanes 137-A, Altos de Curauma, Placilla, Valparaíso, y serán dictadas por la profesora Daniela Pinto Meza, autora del libro “Palabra y Pensamiento. Ensayos de Filosofía y Literatura” y editora de la antología de cuentos “Entrelíneas”.

Oscar Rosales, presidente de la junta de vecinos a cargo de la iniciativa, comentó que “estamos muy agradecidos de contar con la posibilidad de acceder a fondos de cultura a través de concursos como FICVAL, pues nos permite a las organizaciones sociales de base poder desarrollar significativas actividades que hacen crecer a los vecinos y al barrio en su dimensión humana, ayudándoles a plasmar su visión de mundo y a compartir las historias que se generan desde su cotidianeidad, revelando los aspectos identitarios personales y colectivos de una comunidad”.

El taller es para personas desde los 13 años en adelante, es completamente gratuito y finalizará con la edición de un libro que compilará los mejores relatos elaborados durante el proceso formativo que contempla un total de 12 sesiones de trabajo.

Los interesados en participar, deben inscribirse en el mail [email protected], indicando nombre completo, edad y dirección. Los cupos son limitados.