Este sábado finaliza concurso Castillos de Arena en Viña del Mar

07 Febrero 2014

El primer lugar obtiene 700.000 pesos y una réplica del Castillo Wulff tallada en pino oregón.

El Martutino >
authenticated user Editor

Diseño, creatividad y familiaridad, son las características que emanan de este tradicional concurso que se lleva a cabo en las playas de Viña del Mar y que este sábado 8 de febrero, culmina con su gran final en el 4to sector de la Playa Reñaca.

Desde el viernes 7 por la noche, comenzarán a realizarse los preparativos por parte de los clasificados de las diferentes rondas que se realizaron durante los fines de semana del mes de enero en las playas de la comuna. Estos podrán comenzar sus trabajos por la noche del viernes, para culminar al medio día del sábado 8 de febrero, en la presentación ante el jurado para la evaluación de sus obras.

“Invito cordialmente a toda la comunidad, tanto vecinos como turistas, para asistir a este grato evento, y disfrutar de las obras y la premiación del concurso” comentó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien agregó que “es un emblema en las playas de nuestra comuna, y que entrega una forma de compartir en familia y apreciar el ingenio y el arte que entregan sus participantes para crear los castillos”.

Cabe recordar que los 3 primeros lugares recibirán premios los cuales consisten en 700.000 pesos y una réplica del Castillo Wulff  tallada en pino oregón para el primer lugar, 500.000 pesos para el Segundo  y 300.000 para el tercer lugar, más otros regalos.

A la premiación asistirá la Alcaldesa  y autoridades que integran el jurado, quienes comenzarán a revisar los trabajos creativos  a la 11.45 horas en el sector 4 de Reñaca.