Este sábado finaliza la temporada de Conciertos de Verano 2019 en Viña del Mar

Este sábado finaliza la temporada de Conciertos de Verano 2019 en Viña del Mar

24 Enero 2019

Para asistir se debe retirar con anterioridad la entrada (gratuitas) en el municipio de la Ciudad Jardín.

Equipo >
authenticated user Editor

Un recorrido por distintas épocas y estilos de la música clásica coral ofrecerán la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, en la presentación que cerrará la 24° temporada de los Conciertos de Verano de Viña del Mar.

“Queremos invitar a toda la comunidad local, y también a los turistas que nos visitan, a que asistan a este magnífico concierto que, estoy segura, será una experiencia musical inolvidable. La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en el municipio”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento está programado para este sábado 26 de enero en la Quinta Vergara a las 20.30  horas.

Programa

Bajo la dirección del destacado maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile interpretarán extractos de reconocidas obras.

Entre las piezas musicales destacan: Gloria in Excelsis Deo, de Antonio Vivaldi; Réquiem: Dies Irae-Confutatis-Lacrimosa, de  Wolfgang Amadeus Mozart; Pavane, op.50, de Gabriel Fauré; El Mesías: Aleluya, de George Frideric Handel; Carmen: Prelude-Les Voici-Aria del Toreador, de Georges Bizet; Nabucco: Va pensiero, de Giuseppe Verdi; Madame Butterfly: Coro Bocca Chiusa, de Giaccomo Puccini; Il Trovatore: Coro de los Gitanos, de Giuseppe Verdi y Príncipe Igor: Danzas Polovtsianas, de Alexander Borodin.