Este sábado llega la Primera Feria Cannábica Medicinal a Quilpué

Este sábado llega la Primera Feria Cannábica Medicinal a Quilpué

03 Marzo 2017

El evento que tendrá lugar en la plaza Eugenio Rengifo y contará con la animación de Mauricio Medina, popularmente conocido como “El Indio” de Dinamita Show.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objeto de generar conciencia entre la población sobre los beneficios del uso responsable de la cannabis, es que esta sábado 4 de marzo se realizará la Primera Feria Cannábica Medicinal, evento organizado por la Fundación Daya y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, quien junto con destacar el trabajo que ha desarrollado la Fundación Daya en la comuna, invitó a la comunidad a participar de esta feria que se desarrollará en la plaza Eugenio Rengifo y que es absolutamente gratuita.

“Nosotros somos uno de los 19 municipios en Chile que están trabajando con la Fundación Daya en el uso de la marihuana como uso medicinal. Esta muestra queremos orientarla justamente a eso, queremos manifestarle a la gente, hacerle ver a través de esta exposición, que es tremendamente importante tener esta plantación como uso medicinal y una alternativa para muchas personas”, mencionó el jefe comunal de Quilpué.

Evento familiar

La actividad que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, contará con la realización de charlas informativas sobre diversas materias, como: Historia del Cannabbis, Sistema Endocannabinoide, Usos Terapéuticos, Información Legal, Huerta Saludable y Autocultivo y extracciones.

Paralelamente, el evento considera diversas exposiciones, sumado a la presencia de centros terapéuticos, atención de pacientes, talleres, grow shops y food trucks, entre otros servicios. Sumado a esto, el evento contará con la animación de Mauricio Medina, popularmente conocido como “El Indio” del Dinamita Show.

Finalmente, cabe recordar que la entrada es liberada para toda la comunidad, razón por lo que se invita a todas las familias a ser parte de esta jornada informativa. Es importante mencionar que durante el evento no se venderán productos en base a THC.

Programación

10:00 Difusión de videos informativos.

10:30 Apertura y bienvenida

11:30 Charla de Huertos Orgánicos (Aníbal Valenzuela, Ingeniero Agrónomo).

12:00 Clase de Yoga (Eva Covarrubias).

12:30 Charla Historia del Cannabis (Fabiola Campos).

13:30 Cannabis Medicinal: mitos y realidades (María Lobos, Psicóloga).

14:30 Cannabis y Sistema Endocannabinoide (Carlos Valenzuela, Médico).

16:00 Información legal (Paula Arriagada, Abogada).

17:00 Autocultivo y Extracciones (Waira Mora, Cultivadora)