Este viernes comienza pago del IFE y Bono Covid: Revisa si te corresponde el dinero

Este viernes comienza pago del IFE y Bono Covid: Revisa si te corresponde el dinero

28 Enero 2021
Rodrigo S. >
authenticated user

Este viernes 29 de enero comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID correspondiente al mes de enero. Cabe señalar que este dinero será transferido para a quienes postularon hasta el 18 de enero.

Según consignó La Cuarta, estos beneficios corresponden a dos Ingresos Familiares de Emergencia -para comunas en Cuarentena y Transición-; además del Bono Covid para las zonas en Preparación y Apertura Inicial.

A diferencia de otros procesos, detalló la publicación, en esta ocasión no existe el pago automático, por lo que sí o sí se debe postular.

¿DÓNDE REVISAR?

El texto periodístico puntualizó que quienes postularon a la primera entrega del Bono Covid, pueden revisar en https://www.ingresodeemergencia.cl/. En el portal se debe ingresar los datos personales.

“A este primer pago de enero se sumará un segundo, en febrero. En el primer mes del año se considerará la situación que vivió cada familia -de acuerdo al Plan Paso a Paso- entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre. En el pago de febrero, se tomará en cuenta la situación de las comunas entre el 28 de diciembre y 31 de enero”, detalló el Diario Popular.

Por último indicar que para recibir el Bono Covid en las zonas de Preparación o Apertura Inicial, se necesita que la comuna donde se vive haya estado en alguna de estas etapas por al menos 14 días.

Te puede interesar también: Comienza Plan de Vacunación para mayores de 80 años: Revisa cuándo podrías recibir la dosis