Estos son los 4 efectos que tiene el renunciar al alcohol y al café por 15 meses

Estos son los 4 efectos que tiene el renunciar al alcohol y al café por 15 meses

19 Enero 2016

El experimento llevado a cabo por el diseñador alemán Tobias van Schneider consistió en dejar de beber alcohol y tomar café. Por estos días, ya lleva 15 meses de abstinencia y relata sus resultados.

El Martutino >
authenticated user Editor

Según Tobias van Schneider, la mayoría de los efectos que ha tenido dejar de consumir café y alcohol son positivos, como por ejemplo, tener al menos 1.000 dólares más al mes que cuando bebía. El hombre, residente en Nueva York, contó su experiencia al portal Medium, y aquí te dejamos sus reflexiones.

1. La economía  

"Para una persona que vive en Nueva York, dejar de beber alcohol puede ser una buena opción para ahorrar, ya que beber diariamente un par de cócteles es algo habitual". Van Schneider comprobó que al final de cada mes tenía en la cuenta corriente 1.000 dólares más que cuando bebía.

2. Tiempo libre

"Una persona sobria no gasta el tiempo en vano o en conversaciones tontas. No me gusta explicar a mis amigos por qué no puedo beber con ellos, por eso no salgo mucho y prácticamente dejé de ir a clubes", dice el diseñador. 

3. Mejora la calidad del sueño

"Renunciar al alcohol mejoró dramáticamente la calidad de mi sueño. Ahora duermo mejor y me despierto con más energía".

4. Ganamos en tranquilidad 

"Al dejar de beber café me he vuelto más tranquilo y relajado. El café aumenta la ansiedad, y también me daba problemas de sistema digestivo. Me encanta el olor y el sabor del café, por lo que de vez en cuando tomo un descafeinado. En verano prefiero el té helado, y en invierno, el té caliente. Me di cuenta de que 'salir a tomar un café' es algo más que un deseo real de tomar café, es una actividad social. Se puede mantener este hábito, pero sustituyendo el café por otras bebidas".

Fuente: RT