Estos son los beneficios de la delfinidina (maqui) en la salud

20 Octubre 2015

Se trata de un extracto del maqui, delfinidina, que luego de una serie de procesos, se presenta como un producto con grado farmacéutico y de alto valor antioxidante. Conoce sus beneficios acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Se trata de un extracto del maqui, delfinidina, que luego de una serie de procesos, se presenta como un producto con grado farmacéutico y de alto valor antioxidante. Conoce sus beneficios acá.

Aunque se ha potenciado al vino chileno por su calidad y poder antioxidante, lo cierto es que en este último atributo le gana con creces otro producto de origen local, el maqui, cuya propiedad antioxidante supera 50 veces la de una copa de vino. 

El maqui chileno es el que  posee mayor concentración de delfinidina y por eso es el mejor antioxidante del mundo. Si bien se recomiendan 200 mg al día, hay estudios que dicen que: “Hay resultados positivos utilizando una dosis de 20 mg por cada kilo de peso del paciente, lo que lograríamos comiendo diariamente más de 40 kilos de un fruto rico en este compuesto. En una cápsula de un buen nutracéutico se puede encontrar esta dosis”, explica laDra. Carolina Jara, especialista en Nutrición y Obesidad del centro Corpoclinic.

Las características inigualables del maqui han llevado a que sea una herramienta terapéutica validada por médicos de diversas especialidades: se ha demostrado su utilidad en la prevención de enfermedades cardíacas y envejecimiento, ayudando también a bajar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir peso y mejorar el rendimiento deportivo.

La especialista en obesidad y nutrición del centro Corpoclinic, Dra. Carolina Jara lo utiliza desde hace algún tiempo en su práctica clínica con excelentes resultados: “Principalmente lo recomiendo en pacientes con enfermedades cardiovasculares, también en Diabetes tipo 2, cardiopatías coronarias, dislipidemias, personas con obesidad, entre otros casos”.

“El principal resultado lo he visto en pacientes diabéticos tipo 2 y resistentes a la insulina. Al comparar a aquellos con resistencia a la insulina manejados con el fármaco habitual y pacientes con el fármaco más un nutracéutico rico en delfinidina, logro mejores resultados con más facilidad y en menos tiempo”, explica.

El Dr. Enrique Bertossi, Médico de Familia del centro Med Vida, destaca que el maqui sería el mejor nutracéutico en su categoría, ya que no hay otro berrie que tenga tal concentración de antioxidantes con resultados tan positivos. No obstante, todos estos efectos benéficos van a depender de la concentración de delfinidinas del nutracéutico que la persona tome y por eso es importante buscar aquel que garantice un alto grado de concentración de este compuesto”.

Revisa a continuación los beneficios de la Delfinidina del Maqui:

Nivela el azúcar en la sangre
Potente acción antioxidante
Mejora las defensas del organismo
Coayudante en tratamientos de diabetes, obesidad y colesterol alto
Retarda el envejecimiento