Estos son los mitos del sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual

Estos son los mitos del sexo oral y las enfermedades de transmisión sexual

03 Marzo 2017

Muchos relacionan esta práctica sexual como una acción segura para evitar contagios y embarazos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Estas afirmaciones fueron desmitificadas por dos especialistas en salud sexual, quienes aclararon que no practicar sexo oral de forma segura podría traer enfermedades de transmisión sexual.

BBC Mundo habló con Mariano Roselló Gayá, médico andrólogo experto en Medicina Sexual en el Instituto de Medicina Sexual de Madrid y la doctora Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

1.    La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual

Falso. Sí se pueden contagiar con distintas enfermedades entre ellas el virus del papiloma humano, herpes genital o gonorrea.

2.    Es mejor no lavarse los dientes antes del sexo oral

Falso. Es importante mantener una buena salud bucal tanto de la cara. El experto además asegura que es recomendable evitar el sexo oral si se tiene algún tipo de sangrado o abrasión en la boca.

3. No es necesario usar protección con el sexo oral

Falso: El especialista explicó que el hombre debería utilizar preservativo si él es el que recibe sexo oral y la mujer un parche de látex en el caso inverso, ya que las mucosas son una puerta de entrada a las infecciones.

4. Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio

Falso. Según el experto es menor la posibilidad de contagio, pero igual hay riesgo ya que el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio.

5. El único peligro durante practicar sexo oral son las ETS

No es del todo falsa. Aunque una de las mayores causas de cáncer bucal es el tabaco, algunos tumores han sido vinculados a la infección del virus del papiloma humano, el mismo detrás de la aparición de determinado tipo de verrugas genitales.

Ver también: Satisfacción Garantizada: Cafetería ofrece café y sexo oral en el mismo local