Estudiante de Concón representará a Chile en importante campamento de ciencias en Estados Unidos

Estudiante de Concón representará a Chile en importante campamento de ciencias en Estados Unidos

07 Junio 2018

La joven 16 años compartió sus expectativas sobre el viaje.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras participar de un concurso a nivel nacional de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, la joven conconina de 16 años fue escogida para asistir al campamento de ciencias en el país norteamericano.

Francisca contó sobre algunos cursos en la universidad de Chile y campeonatos de matemática en los cuales ha participado, “Siempre me ha gustado la ciencia, más como la matemática, la física y la programación, en mi colegio he hecho proyectos de este tipo y ahora estoy participando en un concurso de innovación tecnológica, siempre buscando las oportunidades de hacer ciencia”, explicó la joven.   

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC) es un conocido programa educativo estadounidense que reúne a un centenar de estudiantes sobresalientes de Estados Unidos y de otros veinte países que se destacan por sus intereses científicos. Los jóvenes son seleccionados mediante concursos altamente competitivos para participar en las actividades que se desarrollan anualmente en el Bosque Nacional Monongahela, en el estado de Virginia Occidental. 

El programa tiene por finalidad estimular la vocación por la investigación y los estudios en temas de medioambiente, ciencia, tecnología y matemáticas.  Es una experiencia educativa enriquecedora que ofrece actividades como conferencias, cursos dirigidos, talleres prácticos en terreno, y diálogos con expertos de diversas disciplinas científicas.

El campamento NYSC, que se efectúa enteramente en inglés, también incluye una amplia e innovadora agenda de actividades al aire libre, así como la oportunidad de que los participantes compartan con jóvenes estadounidenses y de otras naciones en un encuentro que les permitirá establecer vínculos permanentes con pares que poseen intereses similares.

Francisca Abdo habló de sus expectativas para este viaje: “Planeo conocer a la gente y pese a que soy una de las más chicas quiero aprender de las charlas y hacer mini proyectos científicos, además de disfrutar de todas las actividades que se realicen en el campamento”, destacó. 

La estudiante conconina disfrutará de esta experiencia junto a otra chilena: Fabiola Silva, del colegio The Thomas Jefferson School de Concepción.

Galería Imágenes

  • Estudiante de Concón representará a Chile en importante campamento de ciencias en Estados Unidos