Estudiantes de la PUCV inician huelga de hambre y son visitados por médicos

30 Agosto 2011

Médicos concurrieron a visitarlos para evaluar su estado de salud y hacerles un seguimiento.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cinco estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso iniciaron una huelga de hambre a modo de protesta "a la implementación del sistema de “Aula Virtual“ y clases en diferentes recintos de la zona, como hoteles y salones parroquiales", según señala La Otra VozEsta medida busca revertir esta situación y poner atención a esta política de la univerrsidad.

 Representantes del Colegio Médico de Valparaíso, encabezados por su presidente, el Dr. Juan Eurolo, concurrieron hasta el edificio Isabel Brown Caces de la PUCV, para visitar a los cinco estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios. 

“Ya se notan los efectos de dos días con ingesta de líquidos solamente. Hay decaimiento físico y sicológico, y también notamos mucha tensión emocional”, sostuvo el Dr. Eurolo. 

De acuerdo a lo informado por los huelguistas, estudiantes de Enfermería los están visitando a diario para tomarles los signos vitales de presión, pulso y temperatura. El Dr. Eurolo señaló además que cuando iniciaron el ayuno “vino una colega a medir el índice de masa corporal y pesar a los estudiantes, a objeto de evitar eventuales equívocos con los datos; y nosotros, como Colegio Médico, vamos a organizar un equipo médico que los visite diariamente”. 

 Los estudiantes solicitaron reserva de sus identidades “por el temor a eventuales represalias por parte de las autoridades universitarias”, señalaron.