Esval informa del 100% de reposición del suministro en la Región de Valparaíso

Esval informa del 100% de reposición del suministro en la Región de Valparaíso

23 Abril 2017

Como se había programado, a partir de las 22 horas de anoche comenzó a restablecerse gradualmente el servicio en sectores de Villa Alemana Sur y Quilpué. 

 

El Martutino >
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A partir de las 22 horas de anoche comenzó a restablecerse gradualmente el suministro en sectores de Villa Alemana Sur y Quilpué que aún se encontraban sin servicio. De esta forma, se completó el 100% de reposición en la Región de Valparaíso, tras la emergencia por turbiedad.

“Desde la tarde de ayer, los niveles de turbiedad en el río Aconcagua presentaron una mejora en relación a las horas anteriores. Ello nos permitió retomar la producción normal de agua potable en nuestra planta, iniciando la normalización progresiva en los sectores puntuales que estaban sin suministro", dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara

“A las 22:30 estaba normalizado el 100% de Villa Alemana y el 80% de Quilpué, alcanzando el 100% de reposición cerca de las 23 horas en la región, dando por superada esta situación de fuerza mayor que se originó en las extremas turbiedades que alcanzaron los ríos Aconcagua y Maipo. En el transcurso de la emergencia, el 94% de nuestros clientes a lo largo de la región se mantuvieron con el suministro normal, gracias a las distintas fuentes de respaldo y maniobras operacionales realizadas, que nos permitieron evitar un corte en el Litoral Sur y en la localidad de Los Andes. Esta cifra se elevó al 97% a primera hora del sábado, tras la reposición de sectores de Viña del Mar afectados en horario nocturno”, explicó.

Vergara agregó que “lamentamos los inconvenientes que este episodio de fuerza mayor pudo ocasionar a nuestros clientes, y por ello, se programaron cortes con antelación y mayoritariamente en horario nocturno, para minimizar sus efectos y permitir adoptar las medidas necesarias”. Agradeció también la disposición y voluntad de las autoridades regionales para mantener una estrecha coordinación, en favor de la comunidad. 

Durante la emergencia, Esval se mantuvo actualizando la situación del servicio a través de su página www.esval.cl, el fono de atención 600 600 60 60, y en su cuenta en twitter @esval_chile, además de los medios de comunicación y mensajes de texto vía SMS a más del 15% de los clientes afectados. También hubo una coordinación permanente con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Adicionalmente, se realizaron pruebas en terreno de una nueva aplicación piloto para smartphones, que permite la atención de requerimientos especiales durante la utilización de las medidas de mitigación dispuestas por la empresa.