Esval realiza millonaria inverisón en renovación de redes de agua potable en Valparaíso

Esval realiza millonaria inverisón en renovación de redes de agua potable en Valparaíso

20 Julio 2014

Parte de las obras comenzarán a fines de julio y se espera que concluyan a principios de octubre.

El Martutino >
authenticated user Editor

El subgerente zonal de Valparaíso, Hernán Berríos, afirmó que Esval está renovando más de 700 metros de red de agua potable en el sector de Cerro Rodelillo y en el centro de la Ciudad Puerto, cuya inversión asciende a más de $105 millones.

De esta manera, ya se instalaron 236 metros de tuberías a lo largo de calle Carmen, obras que pesentan un 90% de avance y que terminarán a comienzos de agosto. En tanto, en las calles Julio Zegers y José Tricot, se renovarán 510 metros a partir de la cuarta semana de julio y se proyecta que estos trabajos concluyan a principios de octubre de este año.

“Estas nuevas redes, que cuentan con un material de alta durabilidad, reducirán las probabilidades de daño en las tuberías, permitiendo un mejor flujo del suministro. En total, se beneficiará a 600 clientes”, afirmó el subgerente zonal de Valparaíso, Hernán Berríos.

El ejecutivo recordó que esta inversión se suma a las obras de renovación en el sistema de alcantarillado que ya comenzaron a principio de este mes, con la instalación de 1.034 metros de colector de aguas servidas en el plan de Valparaíso.

Por último, Berríos recordó que ante cualquier inquietud o consulta los vecinos pueden recurrir al fono servicio 600 600 60 60 o  la cuenta twitter @esval_chile.

Los trabajos se enmarcan dentro del programa habitual de Esval de renovación de redes, que durante 2013 sumó alrededor de 5.500 metros de tuberías.