ESVAL y Chilquinta se preparan para que no se corte el agua ni la luz ante nuevo temporal

ESVAL y Chilquinta se preparan para que no se corte el agua ni la luz ante nuevo temporal

21 Junio 2017

Temporal de viento y lluvia llegaría este jueves a la región. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante la llegada de dos nuevos sistemas frontales a la zona central, que traerán fuertes vientos e intensas precipitaciones, especialmente durante el próximo fin de semana largo, Esval reforzó su operación y las medidas preventivas, para permitir el buen funcionamiento de sus sistemas y la continuidad del servicio a la población.

"Tendremos algunas lluvias a partir de este jueves, sin embargo, las precipitaciones más fuertes se esperan para el domingo y lunes, incluso con mayor intensidad que el frente de la semana pasada. Ante este escenario, y como habitualmente hacemos, adoptamos todas las acciones necesarias para estar preparados y mantener en operación nuestros sistemas frente a cualquier eventualidad”, señaló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo detalló que, “estamos chequeando en forma permanente nuestras fuentes superficiales, en especial los ríos Aconcagua y Maipo, para monitorear los índices de turbiedad en el caudal. Además, hemos revisado nuestros sistemas de respaldo eléctrico, ante posibles cortes de energía y, por otro lado, seguimos reforzando la mantención de colectores, con limpiezas preventivas programadas en diversos puntos de la región, para la continuidad del servicio de recolección de aguas servidas”.

Esval ha participado activamente en los diferentes comités provinciales de emergencia, que se realizan para coordinar las acciones previas a este sistema frontal. Además, y para cualquier requerimiento de los clientes, estará disponible la línea 600 600 60 60, y la cuenta en twitter @esval_chile, con el fin de atender situaciones de emergencia.

Chilquinta

En el Edificio Corporativo Curauma de Chilquinta, se desarrolló una reunión con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Marcelo Abril y el director regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, para abordar los trabajos y operaciones preventivas para evitar cortes en el suministro eléctrico, ante la llegada de un nuevo frente de mal tiempo que se pronostica para la Región de Valparaíso y que se presentará a partir de este jueves 22 y del domingo 25 de junio.

José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, señaló que “acabamos de atender una contingencia climática importante, que nos afectó muy fuerte el viernes pasado con vientos y esperamos para este jueves y domingo que se repitan las condiciones adversas, por lo que nos encontramos trabajando en dos ámbitos: uno preventivo, reemplazando las instalaciones que pudieran fallar; y segundo, en el ámbito del control de la vegetación”.

A su vez, el ejecutivo agregó que “tenemos la responsabilidad como empresa eléctrica de evitar los cortes en el suministro por árboles, pero no somos dueños de ellos, por lo que necesitamos la colaboración de los propietarios de predios particulares y también en la vía pública, para mantener la vegetación alejada de nuestras líneas. También queremos hacer un llamado a nuestros clientes a que usen la aplicación gratuita para dispositivos inteligentes Chilquinta App, donde con un sólo click pueden reportar cortes en el suministro,  y también el Twitter @Chilquinta600”.