Eventual estafa piramidal: Fundador de grupo Arcano da señales de vida, pero no donde está

11 Abril 2016

Las cuentas del fundador del Grupo Arcano y controlador de Onix Capital, Alberto Chang, están siendo investigadas por el fiscal Carlos Gajardo y por la PDI.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“No me he fugado, y se le va a pagar a todos los clientes sin excepción”.

Enfática fue la respuesta del fundador del Grupo Arcano y controlador de Onix Capital, Alberto Chang, al Diario Financiero tras ser consultado sobre una presunta fuga con el dinero de los inversionistas.

De ésta manera, y en medio de polémicos casos de eventuales delitos de estafas piramidales, Chang se ha convertido en el nombre del momento.

En la actualidad, las cuentas de Chang están siendo investigadas por la PDI y por el fiscal Carlos Cajardo, quien estuvo a cargo de los casos Penta y SQM.

Cabe señalar que fue el mismo Diario Financiero el que durante semana santa dió a conocer una eventual estafa piramidal luego de qque se diera a conocer el caso de  AC Inversions.

Alberto Chang, cuenta con clientes que provienen de reconocidas familias, de patrimonios importantes y con inversiones que van de acuerdo a éstos.

Dada la difícil situación, explicó que la demora para restituir los dineros se ha debido "dado a el pánico causado por las noticias y la falta de información exacta, la semana pasada sufrimos el cierre de nuestras cuentas corrientes, y otras fueron congeladas. A la vez, no se nos permitió liquidar activos no esenciales en Chile, como edificios, oficinas de renta, proyectos inmobiliarios residenciales, etc. Dado el proceso de auditoría, todo debe pasar por el visto bueno de Fiscalía, como en todo proceso de investigación en empresas que han sido cuestionadas".

"Esta es una empresa de inversiones que lleva quince años, no es un esquema piramidal de ningún tipo, y toda la gente puede estar tranquila que se le va a pagar", aclaró.