Ex director (s) de Hospital Fricke quedó en prisión preventiva tras fatal atropello

Ex director (s) de Hospital Fricke quedó en prisión preventiva tras fatal atropello

08 Octubre 2021
El sujeto conducía en estado de ebriedad.
El Martutino >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar de arresto total para el exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón Landerretche, quedando finalmente en prisión preventiva tras fatal atropello.

Nota relacionada: Director (s) de hospital queda arrestado por conducir en estado de ebriedad

Alarcón fue formalizado el 2 de octubre en el juzgado de policía local en Viña del Mar por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del delito de no prestar auxilio a las víctimas, donde se determinó arrestó total, arraigo nacional y suspensión de la licencia.

Medidas que este jueves fueron revocadas por el tribunal de alzada. "Acogiendo la tesis del Ministerio Público, que estamos en presencia de dos delitos: manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte y no prestar auxilio luego de un accidente. Ambos, según la Ley Emilia, deben ser cumplidas de manera efectiva, por lo menos, un año de las dos penas", explicó el fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián de la Fuente.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).