Expertas debatieron sobre problemática de campamentos en la Región de Valparaíso

Expertas debatieron sobre problemática de campamentos en la Región de Valparaíso

14 Diciembre 2016

La actividad se llevó a cabo en el Salón Principal de Espacio Sporting de Viña del Mar

Felipe Ríos Paredes >
authenticated user Corresponsal

Bajo la pregunta ‘¿Por qué aumentan los campamentos hoy en Chile?’, tres mujeres discutieron cómo enfrentar la problemática de campamentos. Quienes encabezaron el panel fueron María Fernanda Villegas, ex ministra de  Desarrollo Social, María Medina, dirigente del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar y Adela Bork, académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para comenzar la actividad Felipe Ríos, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso realizó la presentación del Catastro de Campamentos lanzado por la fundación a inicios del mes de septiembre, haciendo también un contraste entre estos resultados y los de la encuesta Casen 2015.

Dentro del debate, hubo una activa participación de los asistentes, quienes iban haciendo comentarios y preguntas acerca de lo expuesto por la ex ministra, la dirigente social y la académica, acorde a las preguntas realizadas por el moderador.

Además de la instancia de conversación, se desarrolló un cóctel junto a los invitados, instancia llevada a cabo gracias al apoyo por CCU, PF Alimentos y Viña Kingston Family Vineyars, además de redes regionales y otros colaboradores como Espacio Sporting, Santiago Wanderers, Chilquinta, PUCV, Eventos Dynamo y Duoc UC.

Felipe Ríos, Director Regional de TECHO-Chile en Valparaíso expresó su satisfacción tras la generación de este tipo de actividades, argumentando que es importante que se hable sobre la problemática de campamentos. “Muchas veces la realidad de las familias en situación de campamentos es invisible. No es un tema de discusión y mucho menos una prioridad para las políticas públicas, por lo tanto buscamos generar muchas más instancias como ésta y poner el tema de los campamentos en la agenda”, dijo.