Extienden subsidio de arriendo para familias allegadas afectadas por incendio

Extienden subsidio de arriendo para familias allegadas afectadas por incendio

18 Julio 2015

Lagos Weber invitó “a los beneficiarios de este subsidio que puedan hacer el mayor de los esfuerzos para encontrar prontamente una vivienda y hacer efectivo el subsidio habitacional".

El Martutino >
authenticated user Editor

El senador Ricardo Lagos Weber participó de una gira, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, por  Viña del Mar, Quipué y Limache en la cual se pudo apreciar el avance de distintas obras de construcción habitacional y la rehabilitación del  embalse Santa Rosa, como así también se pudo interiorizar del trabajo que realiza el Centro de Innovación Avanzada.

Durante la visita, el parlamentario pudo plantearle a la Mandataria la inquietud que le habían transmitido algunas familias por el termino de los subsidios de arriendo para los afectados del incendio que eran allegados o arrendatarios, frente a lo cual, afirmó el senador por Valparaíso: “Quiero señalar, responsablemente, que he conversado con la Presidenta Michelle Bachelet y me indicó que aquellos subsidios se van  a prorrogar” y recalcó el legislador “para los allegados y arrendatarios que gozan de este beneficio que ha implementado el gobierno se extenderá”.

En ese mismo sentido recordó “todos aquellos arrendatarios o allegados cuentan hoy día con un subsidio para compra de vivienda construida, sin embargo muchos de ellos no han encontrado  una vivienda o en otros casos se está terminando de construir la solución habitacional. A ellos se les presenta un problema a fin del mes de julio, ya que se terminaba ese arriendo que hoy se les paga por parte del gobierno”, el cual se ampliará.

Por último, el Senador de la Región de Valparaíso, hizo un llamado “a los beneficiarios de este subsidio que puedan hacer el mayor de los esfuerzos para encontrar prontamente una vivienda para poder hacer efectivo el subsidio antes de diciembre de este año”.