Fallido experimento escolar dejó con quemaduras a dos niños y a un profesor

Fallido experimento escolar dejó con quemaduras a dos niños y a un profesor

03 Diciembre 2018

Una de las menores se encuentra en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos niños y un profesor quedaron con quemaduras tras un fallido experimento en una feria científica en un colegio en la región de Valparaíso.

Una de las menores, de 11 años, se encuentra grave internada en el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, quien resultó con el 20% de su cuerpo quemado.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, el hecho se registró durante el aniversario del Colegio Diego Thompson de Placilla, cuando un grupo de estudiantes presentaron la erupción de "El Volcán".  Al fallar el experimento inicial, el profesor de inglés agregó más alcohol de quemar a la maqueta provocando una gran inflamación.

En el mismo medio los padres de la menor pidieron cadenas de oración y manifestaron que "Esto no puede volver a pasar, este experimento ha quemado a otros niños en Chile. ¿Qué espera el Mineduc para decir no más?. Mi hija no volverá a ser la misma. Está muy afectada, no quiere hablar del tema y como familia pedimos cadenas de oración para que salga luego de esto.

Respecto a las otras dos personas afectadas, resultaron con quemaduras menores y fueron asistidos en la urgencia del hospital porteño.