Familia de Viña del Mar recibieron llaves de sus nuevos hogares en El Olivar

Familia de Viña del Mar recibieron llaves de sus nuevos hogares en El Olivar

29 Junio 2014

Inversión que supera los 2.400 millones de pesos, enmarcada en el Programa de Fondo Solidario de Vivienda, permitió concretar el anhelado proyecto.

El Martutino >
authenticated user Editor

En una masiva y emotiva ceremonia, ciento cincuenta jefas y jefes de hogar, acompañados por sus familiares, recibieron las llaves de sus viviendas definitivas.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de Serviu, Nelson Basaes, Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, parlamentarios, concejales y dirigentes vecinales.

“Esto es fruto del esfuerzo, de la cohesión y coordinación de personas, con un fin y objetivo único, la casa propia que da espacio a la familia, y con eso hacemos carne lo que la Presidenta nos mandata hoy día; inclusión social con equidad urbana”, indicó el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes.

En el mismo sentido agregó, “esto es un ejemplo para muchos comités que a lo largo del país se están preparando; Serviu estará desde el primer momento acompañando a las familias para que alcancen la casa propia, esta llave que entregamos hoy es una llave que abre la puerta a una nueva vida; para que se sigan desarrollando, para que sus hijos e hijas crezcan en un lugar sano, seguro. Aquí se ha producido una cadena virtuosa para que estas familias tengan las llaves de su casa propia.”

Por su parte Verónica Barahona, Presidenta del Condominio Santa Sonia de El Olivar de Viña del Mar, señaló, “esperamos que den mas oportunidades a más comités, que existan más recursos y que solamente vean que los sueños sí se pueden realizar a base de puro esfuerzo.”

El proyecto Hijos del Olivar contempla, 130 departamentos, sede social y 20 casas en edificios de dos pisos cada una, y tres sectores de áreas verdes.

Cabe destacar que el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia. Su postulación debe ser colectiva.