Familia en shock: Retiran cuerpo de mujer que sería covid positivo en pleno velorio

Familia en shock: Retiran cuerpo de mujer que sería covid positivo en pleno velorio

11 Junio 2021
El hecho se registró en San Felipe, en la región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

Menos de 10 días pasaron para que un nuevo error registrara el Hospital San Camilo de San Felipe, en la región de Valparaíso, donde primero confundieron la entrega de cadáveres a una familia. Ahora interrumpieron un velorio, luego que la fallecida diera covid positivo antes de morir.

Según consignó el Diario local El Trabajo, Francisco Delgado, nieto de Rosa Gallardo, relató lo sucedido a su abuela quien murió por Insuficiencia Respiratoria Aguda Global.

"Como familia tratamos de comprar el cajón más bonito y nos ‘encalillamos’ para darle un buen sepulcro y para darle una buena despedida. Despedida aquí en la casa, una despedida como se lo merecía. Y llegamos, nos instalamos con la pompa fúnebre, no habrá pasado una hora más o menos cuando nos llaman del hospital. Llaman a mi cuñado del hospital que dejen todo ahí, que no hagan ingresos de ninguna persona, que todos afuera, porque mi abuela había salido positivo de Covid-19" relató.

"Nos dejaron en shock después que nos sacaran de nuestra casa en pleno velatorio, como dejar a un perro botado ahí en la calle y sin tener respuesta de nada más, porque tratábamos de ubicar al hospital, llamar al hospital para que nos dieran alguna respuesta, al Seremi de Salud, quien en ningún momento nos contestó. Ya en la tarde llega a la funeraria a buscar a mi abuela, la metieron en un nicho provisional la tarde del martes 8 de junio, y este miércoles  nos permitieron sepultarla, pero sin la dignidad que ella se merecía" agregó.

Ahora la familia espera que el hospital se haga responsable por los daños y pida disculpas públicas por lo sucedido.

En el mismo medio, el recinto lamentó lo sucedido y explicó que "Una vez obtenido el resultado positivo se debió informar inmediatamente a la familia y a la Seremi de Salud, que es la encargada de la vigilancia de casos fuera del establecimiento, debiendo adoptar las medidas correspondientes pese a lo ingrato de esta situación, con la finalidad de evitar mayores contagios".

Imagen referencial Pixabay (CC)