Familias de Valparaíso podrán renovar sus antiguas viviendas gracias a proyecto del MINVU

21 Diciembre 2014

Se trata del 3er llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el que benefició en toda la Región de Valparaíso a 78 comités habitacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Todo se va desgastando o deteriorando con el uso y el paso de tiempo, y las viviendas no quedan ajenas a esta realidad. Pero una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitirá que 233 familias de la comuna de Valparaíso puedan aplicar una “manito de gato” a sus hogares y así mejorar y reparar todos los problemas que se han ido acumulando con el tiempo en sus moradas.

Se trata del 3er llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, el que en toda la V Región benefició a 1.812 familias, de las cuales 233 pertenecen a la ciudad puerto, agrupadas en seis comités habitacionales. La inversión para estos seis proyectos superará los $245 millones de pesos.

Al respecto, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, expresó su satisfacción por el gran esfuerzo puesto por el MINVU para este proceso, ya que “este llamado es el que ha beneficiado a la mayor cantidad de familias en toda la región, llegando a 1.812 familias. Además, que es el llamado con la mayor cantidad de proyectos seleccionados, 78, y como consecuencia de aquello, el que ha obtenido la mayor inversión de este año para este programa, la que supera los 3 mil millones de pesos, una cifra sustantiva que duplica el gasto que realizamos en el segundo llamado de este año”.

Uno de estos comités es el “Condominio Junta de Vecinos 146”, de la población ABC 5to sector de Playa Ancha, compuesto por 21 familias, a las que se les ejecutará cambios de ventanas, piso, puertas y tinas, habilitando estas últimas con un receptáculo de ducha especialmente dirigidos a los adultos mayores.

Otro de los proyectos beneficiados es el del “Comité de Vivienda Creando Dignidad” de la población La Laguna del Cerro Placeres, cuyas 20 familias podrán ejecutar obras de mantención del hogar, de aplicación de pinturas, y de cambios de tabiques, piso, ventanas, artefactos de baño y puertas.

El grupo “Bicentenario” de la Villa Cardenal Samoré de Placilla, también se vio favorecido con este tercer llamado del programa. Las 24 familias que congrega serán beneficiadas con el retiro y cambio de cerámicos, la instalación de piso flotante y el cambio de artefactos en baños.

“Israel Raizblatt”, comité de 21 familias de la Población Dr. Fonck del Cerro Placeres, serán favorecidos con obras de cambio de ventanas, puertas, cerámicos, pinturas y estructuras de cielo.

La “Junta de vecinos n° 42 Elemental”, con 124 familias de la población del mismo nombre, podrán ejecutar cierres perimetrales que brinden mayor seguridad al conjunto.

La población Tercer Milenio de Playa Ancha también verá mejoradas sus viviendas, mediante la construcción de un nuevo dormitorio. Acá se verán beneficiadas 23 familias del comité “Tercer Milenio”.