Farmacia Popular de Valparaíso anuncia la llegada de nuevos insumos

Farmacia Popular de Valparaíso anuncia la llegada de nuevos insumos

04 Septiembre 2017

La Farmacia se encuentra ubicada en calle Molina, a un costado de la Plaza Victoria, y que en los próximos meses se trasladará al Edificio Consistorial de la Municipalidad, en Condell #1490.

El Martutino >
authenticated user Editor
La comuna de Recoleta, en Santiago, fue sede de una nueva sesión de los municipios agrupados en la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

En la ocasión, los representantes de las distintas comunas expusieron los avances de la puesta en marcha de la asociación, además de todo lo relativo a la nueva estructura, modelo de funcionamiento y convenios con la Cenabast, el proveedor estatal de medicamentos.

Entre los participantes estuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp -quien también está en el directorio de la asociación- mostrando los avances de la Farmacia Popular porteña (como la red de usuarios de la farmacia) y comentando la próxima instalación de la Óptica Popular en la comuna.

Una vez finalizada la reunión, el jefe comunal porteño comentó que “lo que hemos podido chequear es que el modelo de la Farmacia Popular se está fortaleciendo en todo el país, la Achifarp está tomando fuerza, está con sus papeles al día, y ya próximo comenzaremos con acciones concretas, implementando nuevos productos de necesidad popular”.

Puntualizando sobre esto último, Jorge Sharp expresó que “fruto del trabajo organizado de la asociación, pronto podríamos tener productos como pañales para bebés y adultos mayores más baratos de lo que ya están en la Farmacia Popular”, y agregó que “es muy probable que tengamos más productos, los que por ahora no podemos adelantar, pues estamos trabajando con la Cenabast para poder implementarlos. De todas maneras, lo importante es que la población de Valparaíso seguirá disfrutando de todos los beneficios”.

Cabe recordar que la Farmacia se encuentra ubicada en calle Molina, a un costado de la Plaza Victoria, y que en los próximos meses se trasladará al Edificio Consistorial de la Municipalidad, en Condell #1490.