Feroz incendio forestal mantiene con Alerta Roja a Casablanca

Feroz incendio forestal mantiene con Alerta Roja a Casablanca

02 Mayo 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Durante la tarde-noche de este 1 de mayo comenzaron los incendios forestales en la comuna de Casablanca, denominados “El Batro” y “Cuesta San Juan”, cerca del cruce a Quintay y cerca de la tenencia de Carabineros en Peñuelas. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentrasn activos y han consumindopor confirmar de 10,0 y 3,0 hectáreas de vegetación respectivamente.

Trabajaron durante la pasada jornada 9 brigadas, 4 técnicos y 4 aviones de CONAF, Bomberos de Valparaíso y Casablanca, Director y Equipo de la Dirección Regional de ONEMI, Encargada Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Valparaiso, Equipo Comunal de Emergencias de la municipalidad de Casablanca apoyados por 2 camiones aljibe, Carabineros y Equipo Comunal de Emergencias de la municipalidad de Valparaíso apoyados por 1 camión aljibe.

Para el día de hoy desde las 08:00 horas trabajarán en el Incendio Forestal “El Batro” 5 brigadas, 1 técnico y 4 aviones de CONAF, con el apoyo de Bomberos de Casablanca. En tanto, en el Incendio Forestal “Cuesta San Juan” trabajarán desde las 09:00 horas 2 brigadas de CONAF.