Festival del Huaso de Olmué 2015: Romance, risas y cumbia marcaron la segunda noche

Festival del Huaso de Olmué 2015: Romance, risas y cumbia marcaron la segunda noche

24 Enero 2015

Aniversarios y homenajes marcaron la segunda jornada del certamen.

El Martutino >
authenticated user Editor

El romanticismo de José Luis Perales, la cumbia de la Sonora Barón y los bailes tradicionales de BAFONA se apoderaron de la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué en el parque El Patagual. Mientras que las carcajadas, estuvieron a cargo de la agrupación humorística de Valparaíso, los Pujillay que celebraron sus 40 años de trayectoria.

La velada comenzó con cuecas, bailes polinésicos, nortinos y danzas chilotas, un recorrido de norte a sur del folclor nacional a través del baile del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, que exhibió a través de la danza las tradiciones características de cada zona de nuestro país.

El público disfrutó de las diferentes puestas en escenas que presentaban con detalle los distintos elementos que representan a los bailes del norte, centro y sur de Chile, con una vestimenta que destacaba a los integrantes del ballet nacional.

Luego del baile, vino el romanticismo con el artista español, José Luis Perales, quien a pesar de algunos problemas de sonido, logró enamorar a los asistentes, quienes corearon todos los éxitos del hispano. Perales comenzó en Olmué su último tour de su disco “Calle Soledad” para continuar recorriendo nuestro continente.

Humor y cumbia

Pujillay salió al escenario, los tres integrantes del grupo de humor musical, volvieron a conquistar al público de Olmué con una rutina picaresca mezclada con temas de contingencia. Un humor familiar que destacaron incluso en las redes sociales y en los telespectadores que favoreció al espacio con 23 puntos en el rating.

La agrupación formada por tres profesores, sorprendieron con la invitación de uno de los antiguos miembros de la banda, el humorista Álvaro Salas, quien nuevamente compartió con sus antiguos compañeros de Pujillay en esta actuación que marcaba el aniversario de los 40 años de carrera.

Para cerrar la noche, subieron a El Patagual los integrantes de la Sonora Barón, también provenientes de Valparaíso, quienes hicieron bailar a todo el público que a esa hora de la madrugada ya quería pasar un poco el frío. Con ritmos clásicos, covers de Cecilia y Xuxa la banda llena de vestimenta de colores contagiaron  los presentes.

Especial

En la mitad de las presentaciones de esta segunda noche, el Festival del Huaso de Olmué no se quedó indiferente a la muerte del escritor nacional Pedro Lemebel, por lo que realizaron un emotivo homenaje al artista mediante un recuento audiovisual de su carrera.

Competencia

"Cueca del olvido", "Majestuosa y soberana", "Con tu partida" y "Lo dijo el amigo Nano", son las canciones de la competencia del Festival del Huaso de Olmué que se presentaron en la segunda jornada del certamen.

“Los Trukeros”, Marcela Guisel“Los Palmeros” y  “Los Perpetuos” cantaron para Chile el mundo en la competencia del Festival del Huaso de Olmué 2015.

Juan Manuel Astorga, Manuel Maira, los folcloristas María Esther Zamora y Mario Rojas, y la actriz Antonia Santa María, son los encargados de elegir a la canción ganadora de esta nueva versión del Festival del Huaso de Olmué.