Fiesta masiva de alrededor de mil personas deja múltiples denuncias

Fiesta masiva de alrededor de mil personas deja múltiples denuncias

05 Septiembre 2021
Por ruidos molestos.
Equipo >
authenticated user Editor

Una fiesta masiva "Valpo Fest" se realizó en el parque Elías Figueroa en Valparaíso, la que dejó a vecinos del cerro San Roque molestos por los fuertes ruidos. Carabineros indicó que no pueden fiscalizar fiestas privadas.

La delegación Presidencial de la región Valparaíso autorizó el evento Valpo Fest, que dejó una serie de denuncias en las redes sociales. Esto, por parte de los vecinos del sector de San roque a causa de los ruidos molestos.

Según BioBío, la instancia que permitía un aforo total de mil personas, se desarrolló en en el Parque Don Elías Figueroa. Sin embargo, según los vecinos excedía los decibeles que son permitidos para las zonas residenciales.

Además, en los vídeos que fueron publicados se logró evidenciar que quienes concurrieron al lugar no contaban con el uso de mascarillas.

El teniente Claudio Ficca señaló que el evento Valpo Fest contaba con una organización privada. Debido a esto, ellos se desplegaron en el lugar para prevenir cualquier delito a la salida del recinto.

Además, indicó que pese a que no registran denuncias formales por el evento, cursaron diversas infracciones.

“Realizamos controles vehiculares en los accesos principales y se cursaron diferentes infracciones durante la instancia y se tomó un detenido. Pese a esto, nosotros no mantenemos denuncias formales”, según indicó.