Fiestas Patrias 2020: Con horario especial funcionará la locomoción colectiva en la región

16 Septiembre 2020

Te recordamos las recomendaciones que debes considerar al usar el transporte público.

El Martutino >
authenticated user Editor

Pocos días faltan para la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país en medio de la pandemia por COVID-19, es por eso que en la región de Valparaíso habrá un horario especial para la locomoción colectiva dependiendo la comuna.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jose Emilio Guzmán, dijo "Llamamos a todos a celebrar en casa y evitar desplazamientos innecesarios". 

Además informó que el Metro de Valparaíso y los microbuses funcionarán hasta las 19:00 horas durante días 18, 19 y 20 de septiembre y reiteró que se mantiene la medida de prohibición del uso de segunda vivienda.

Cabe recordar que el toque de queda se iniciará a las 21.00 horas hasta las 05.00 horas desde el 18 al 20 de septiembre.

Autocuidado en el transporte público

La mutual de seguridad compartió una lista de recomendaciones para un viaje seguro.

1. Recuerda siempre usar tu mascarilla

2. Respeta la distancia social

3. Planifica tu viaje para trasladarte en horarios de baja afluencia.

4. No te olvides de desinfectar tus manos

5. Mantén una actitud preventiva. No tocarse la cara con las manos, sobretodo ojos, nariz y boca, ya que estos son los lugares por donde ingresa el virus. Además, si vas a toser o estornudar, recuerda cubrirte con el antebrazo y ocupar pañuelos desechables.

6. Al volver a tu hogar, ¡higienízate!  Debes sacarte la ropa que ha estado expuesta, lavarla o ponerla en un espacio aislado. Además, no olvides sacarte los zapatos y dejarlos en un lugar separados del resto.

7. Atentos a las medidas que establece la autoridad.