Fiestas Patrias: Comienzan preparativos para las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios Valparaíso

30 Agosto 2016

La inauguración de las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios se realizará el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas y estarán funcionando hasta el lunes 19 de septiembre a las 24 horas.

El Martutino >
authenticated user Editor
En una ceremonia donde no faltó la chicha, la empanada y la cueca, la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó oficialmente los terrenos del Parque Alejo Barrios a los fonderos de Valparaíso.

La entrega se realizó en el mismo parque y con la asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Seremi del Deporte, Leandro Torres; del presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la V Región, Luis Carrizo; entre otros invitados.

De acuerdo a lo informado por Luis Carrizo, “la mayor novedad es que por fin se terminó el cuento de que se cobraría en el Alejo Barrios. En esta ocasión, gracias a la buena disposición del gobernador y Carabineros de Chile, no se cobrará porque no se contará con guardias privados dentro del recinto, sino que sólo en las puertas. El problema que había de cobrar, era porque se nos pedía una cantidad inmensa de guardias y eso encarecía los costos, entonces de alguna forma había que solucionarlo. Este año se llegó a un acuerdo donde se contará con 12 guardias para cubrir puertas de acceso, las ramadas bailables tendrán sus guardias privados y Carabineros nos pondrá 32 funcionarios en la subcomisaria”

Por su parte, el alcalde Jorge Castro destacó que “la elipse se mantendrá libre de acceso para que puedan entrar toda la familia porteña y todos aquellos que nos visitan. Hoy estamos largando esta fiesta, que se complementa con la Fogata del Pescador con los pescadores artesanales y la Parada Militar que este año recorrerá toda nuestra ciudad. Es por ello que estamos dando inicio a la temporada oficial de Fiestas Patrias, estamos invitando a Chile para que venga a Valparaíso a disfrutar la gran variedad de actividades para la familia”.

La seremi del Deportes Leandro Torres indicó que “este es un recinto deportivo de todos los chilenos, que si bien es cierto, está en Comodato con la Asociación de Fútbol Alejo Barrios, ellos han hecho un sacrificio deportivo, suspendiendo su competencia y entendiendo lo importante que es este recinto para la cuidad de Valparaíso. No queda más que agradecer a la asociación, por este compromiso que han tomado con la cultura, el deporte se une a las actividades tradicionales de Valparaíso y entregamos la posibilidad de que este recinto que está en manos del fútbol amateur, también de cabida a esta actividad tan querida por los porteños”

La inauguración de las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios se realizará el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas y estarán funcionando hasta el lunes 19 de septiembre a las 24 horas.

Este año serán 32 ramadas, con la Fonda Oficial "Mama Rosa", 46 stands de entretenciones, 8 degustaciones varias, 3 stands de juegos inflables para los más pequeños y los tradicionales juegos mecánicos, que este año vienen con nuevas máquinas de procedencia argentina para el entretenimiento de nuestros visitantes.

“Están todos invitados a disfrutar de nuestras Fondas y Ramadas en forma gratuita, donde están los mejores precios de la región”, concluyó Carrizo.