Fiestas Patrias: Con Fiesta Criolla comenzó la celebración en Laguna Verde

13 Septiembre 2015

La actividad se desarrolló, por primera vez, en la parte alta de dicha localidad

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nutrido calendario de actividades, para celebrar el Mes de la Patria, comenzó a desarrollarse en Laguna Verde. Con la realización de una Fiesta Criolla, la comunidad de la referida localidad dio el puntapié inicial a los festejos. La media luna Los Copihues, emplazada en la parte alta, en el sector de la Villa Blanquita, fue el escenario de diversos juegos y competencias tradicionales que hicieron reír y disfrutar tanto a niños como adultos.

Carrera de ensacados, trompo, concurso de volantines, tirar la cuerda, entre otros juegos, desafiaron a los asistentes para comenzar a ambientarse en la atmósferas de las celebraciones dieciocheras.

El delegado municipal de Laguna Verde, Patricio Estay, señaló que “esta fiesta criolla se lleva a cabo en la medialuna Los Copihues, ubicada en el sector alto de Laguna Verde. La idea de esta actividad es dar el puntapié inicial a las Fiestas Patrias que celebraremos en este sector. Hicimos esta fiesta con la dueña de Los Copihues, la señora Patricia, quien nos ha prestado la medialuna y la Municipalidad de Valparaíso, actividad dirigida para las familias y los niños, para que ellos participen, conozcan y recuerden, por ejemplo, cómo usar el trompo, tirar la cuerda, etcétera. Tuvimos la carrera de tres pies, los ensacados, el lanzamiento del huevo, la yincana, concurso de volantines con una persona que estuvo enseñando a hacerlos y muchas más actividades con los niños”, destacó.

En la misma línea, Patricio Estay agregó que han estado coordinando las actividades con las distintas organizaciones sociales que existen en el sector.

“Hemos estado con las organizaciones sociales y las juntas de vecinos. De hecho, hoy partimos con esta actividad. Luego, el 17 de septiembre lo haremos en el sector de la medialuna que está en la parte baja de Laguna Verde. Además, vamos a inaugurar nuestras ramadas instaladas en ese lugar y otra en la Eco Feria. También, vamos a tener otras actividades como el desfile de las Organizaciones Funcionales y, el 26 de septiembre, realizaremos otra fiesta criolla en otro sector ya que nuestra comunidad está disgregada. Por lo tanto, hemos organizado tres fiestas: una en el pueblo, otra en Otaegui y, la de hoy, en Curaumilla”, indicó.

Asimismo, comentó que “la idea es que todo el mundo lo pase bien en estas actividades y, con el apoyo de nuestro alcalde que, sin lugar a duda, ha sido quien nos ha permitido que esto ocurra. Es contundente el calendario de Fiestas Patrias e importante porque Laguna Verde no tenía esta actividad, es primera vez que la hacemos en la parte alta”, enfatizó.