Fiestas Patrias: Fundación Emilia realiza campaña informativa y llama a automovilistas a prevenir

15 Septiembre 2015

Autoridades junto a integrantes de la fundación entregaron material de prevención y explicaron los alcances de la Ley Emilia en Viña del Mar

El Martutino >
authenticated user Editor

Un llamado a evitar accidentes de tránsito producto de la conducción bajo la influencia del alcohol y drogas en estas Fiestas Patrias, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia y el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, en una campaña informativa que se desarrolló en el centro de Viña del Mar.

La iniciativa, cuya frase motivacional es #noteencierres, contó con la participación de representantes de Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio, quienes junto a la jefa comunal y la fundación, entregaron material de prevención y explicaron los alcances de la Ley Emilia.

“Como municipio hemos estado desde el primer día apoyando a la Fundación Emilia, por ello no podíamos restarnos a esta campaña. Nuestro mensaje es muy claro y sencillo, hay que evitar conducir si se está bajo los efectos del alcohol o drogas. La Ley Emilia está vigente y quienes no la cumplen y provocan accidentes por dichas causas, están cometiendo un crimen y los crímenes se pagan con cárcel efectiva. No queremos prohibir tomar alcohol, nuestro llamado apunta a no conducir si se ha bebido, no sólo en Fiestas Patrias, sino que todos los días”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, manifestó que “agradecemos a las autoridades por apoyarnos en nuestra campaña, con la que queremos recordar que en estas Fiestas Patrias, alcohol y conducción no combinan, que si en este 18 van a disfrutar lo hagan con responsabilidad”.

El gobernador provincial, Omar Jara, en tanto, destacó esta campaña, por cuanto “es indispensable que la gente compatibilice las celebraciones con la responsabilidad respecto a no beber si se va a conducir. Hoy hay penas efectivas, para las personas que conduzcan bajo la influencia del alcohol y provoquen heridas o muertes. Por ello, hacemos un llamado muy fuerte a la responsabilidad de todos durante estos cuatro días de festejo”.

FUNDACIÓN

La Fundación Emilia Silva Figueroa, Víctimas de Accidentes, funciona desde el año pasado en Viña del Mar y entre sus objetivos están desarrollar campañas educativas sobre los peligros de conducir bajo la ingesta de alcohol y drogas; entregar ayuda legal y socio-psicológica a víctimas de accidentes vinculados con victimarios en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes y, también, apoyar proyectos legislativos en pos de perfeccionar el marco legal en torno al tema.

La Ley Emilia, vigente desde septiembre de 2014, aumentó las sanciones contra los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte de personas.

Más información en www.fundacionemilia.cl o escribir al correo [email protected]