Fin al misterio: esta es la fórmula de Tinder para mostrarte posibles parejas

Fin al misterio: esta es la fórmula de Tinder para mostrarte posibles parejas

12 Enero 2016

La creencia popular apunta a que uno se topa con hombres o mujeres dependiendo del rango etario y radio de diferencia. Pero no es así.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una de las aplicaciones para encontrar pareja más conocida de nuestro país es Tinder, cuya creencia popular es que uno se topa con hombres o mujeres dependiendo del rango etario y radio de diferencia. Pero no es así.

Lee también: Las mejores imágenes graficando la euforia por el balde de Tabletones [FOTOS]

Según informa CNN Chile, el CEO de Tinder, Sean Rad, reveló que el algoritmo de búsqueda utiliza un ranking de deseabilidad (que llaman ELO): la cantidad de corazones o equis, determina una posición en la aplicación. Pero no es todo, dependerá también de quién te da corazón, con el objetivo de puedas tener match con personas más "deseables".

Sean Rad afirma que los resultados de ese ranking, "no tienen el propósito de medir el atractivo de un usuario, pero son la culminación de un sistema para determinar los tipos de perfiles que se consideran deseables en un nivel amplio".
El CEO de Tinder reveló que la gente está "muy polarizada a nivel fotográfico: algunas personas prefieren mucho vello facial y otras no. Lo mismo con los tatuajes, fotos con mascotas o hijos".