Fin de semana largo en Valparaíso: Te recomendamos la Ruta del Vino de Casablanca

Fin de semana largo en Valparaíso: Te recomendamos la Ruta del Vino de Casablanca

28 Octubre 2016

A pocos días de disfrutar de un merecido descanso durante este fin de semana largo y para aquellos que están aún pensando dónde ir y qué hacer, SERNATUR destacó el valle de nuestra región.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dio a conocer las estimaciones de viajes para este fin de semana y los diferentes panoramas que ofrecerán las regiones del país durante el feriado de “Todos los santos”.

La Subsecretaria Montes informó que de acuerdo a las estimaciones elaboradas por la División de Estudios de la Subsecretaría “se espera que para esta festividad se realicen 1,7 millones de viajes en todo el país”.

Asimismo, indicó que “esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para esta festividad y para ello, las regiones se han preparado con diversas actividades para que los chilenos y chilenas disfrutemos de este fin de semana largo”. Y agregó que “la invitación es a disfrutar no sólo de los destinos tradicionales sino también a darse la oportunidad de conocer aquellos emergentes que los esperan con nuevas experiencias”. 

La autoridad de turismo dijo que “los medios de transporte utilizados por los chilenos para viajar son principalmente el automóvil con un 51%, luego el bus con un 40% y el avión con un 7%”.

Sernatur te recomienda la Ruta del Vino Casablanca: El Valle de Casablanca, ubicado a 41 kilómetros al noreste de Valparaíso y a 78 km de Santiago, es el refugio vitivinícola con mayor proyección del país gracias a sus condiciones naturales que permiten un excelente cultivo de vides. Las viñas que componen el circuito son Viña William Cole Vinevards, Viña Indómita Wines, Viña Tarapacá, Viña Veramonte y Viña Estates, las cuales se han trasformado en un atractivo panorama para visitar con diversas actividades como recorridos dentro de las bodegas y barricas, caminatas por los viñedos para apreciar las diferentes especies plantadas y por supuesto degustación de vinos. Más información en www.rutadelvinodecasablanca.cl