Finalizan obras de nuevo colector de aguas lluvia en Valparaíso

Finalizan obras de nuevo colector de aguas lluvia en Valparaíso

04 Marzo 2017

Los trabajos fueron ejecutados por el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas e incluyeron la construcción de una escalera en el pasaje.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya concluyeron las obras de reparación del colector Anticlea del ramal Pocuro de  Valparaíso donde el Ministerio de Obras  Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) invirtió más de 540 millones de pesos en los trabajos de reposición del colector y escala de acceso en el Pasaje Anticlea de Valparaíso, donde se registraban problemas por inundaciones.

En el lugar se realizó un proyecto integral para mejorar las condiciones del sector, reponiendo un colector con una longitud que supera los 100 metros y un diámetro de mil 400 milímetros.

El secretario regional ministerial de obras Públicas, Miguel Saavedra destacó las obras integrales ejecutadas en el sector.

“Todos los inviernos las viviendas de este pasaje sufrían con las aguas lluvia que desbordaban en estos sectores y que generaban también socavaciones y ponían en riesgo a los que habitaban en este sector; hoy estamos entregando un colector de aguas lluvia que cumple las funciones, pero no solamente eso sino que también estamos mejorando las condiciones de habitabilidad de este pasaje porque efectivamente junto con el colector lo que pudimos ejecutar fue construir una nueva escalera con barandas y luminarias que también mejoran las condiciones de seguridad”, explicó la autoridad.

María Borquez, vecina del sector destacó la ejecución de las obras, recordando que en los meses lluviosos bajaba mucha basura y desperdicios por la quebrada.

Las obras del colector incluyeron la construcción de 13 cámaras para  amortiguar y salvar el desnivel que hay entre la calle Alessandri y Pocuro que es de 30 metros.  Junto con esto, se repuso completamente la escalera, con espacios para acceso a las casas, iluminación y barandas

El colector Ramal Pocuro conduce las aguas de la quebrada Kayser desde el tranque Kayser Inferior hasta el colector Uruguay. Las obras consideraron la reposición completa del tramo de este colector que pasa bajo la escala Anticlea, que une las calles Pocuro y Alessandri.

Galería Imágenes

  • Finalizan obras de nuevo colector de aguas lluvia en Valparaíso