Fisuras en Cesfam de Olmué obligan a suspender atención en boxes

Fisuras en Cesfam de Olmué obligan a suspender atención en boxes

25 Agosto 2014

Una visita inspectiva realizaron autoridades y equipos técnicos para verificar en terreno el estado del Centro de Salud Familiar de Olmué, cuyas instalaciones resultaron afectadas tras el sismo que la tarde de este sábado se registró en la zona central del país.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El centro asistencial fue inspeccionado por el Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo; el Director Regional (S) de la ONEMI, Mauricio Bustos y un equipo técnico del Servicio de Salud Viña de Mar – Quillota. 

La delegación fue recibida por la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices quién junto a funcionarios de centro de salud, hicieron un recorrido constatando el estado de sus servicios. 

El Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, indicó que en conjunto con la autoridad sanitaria se realizó un trabajo de revisión de las instalaciones, dando cuenta de la existencia de fisuras en cielos rasos y otros daños en la estructura del recinto, que adelantó, tendrán una exhaustiva revisión y evaluación de parte de expertos del Ministerio de Salud, en las primeras horas de este lunes.

 

Además, indicó que tras las reuniones de coordinación con las autoridades locales, “hemos tomado algunas decisiones como cerrar algunos boxs y también habilitar el ex consultorio, que también se puede utilizar. Esperamos de aquí a los próximos días tener una solución definitiva para los habitantes de Olmué”. 

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que como autoridades del área pudieron dar cuenta del estado de centro asistencial y que las autoridades del nivel central determinaron una evaluación más profunda. 

“Es importante recalcar lo que nosotros le recomendamos a la alcaldesa, donde expertos puedan analizar para determinar y cuantificar y cuáles y qué montos corresponden la reparación. Lo importante es señalar que no hubo personas heridas, que el personal como los pacientes que están siendo atendidos en la urgencia, no hubo problemas, pero que será evaluada para poder determinar que no haya sufrido mayores daños”, indicó María Graciela Astudillo.   

La alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, agradeció la presencia de la Seremi de Salud por su presencia en terreno, verificando los daños del CESFAM y donde dijo “vamos a hacer un plan en conjunto para poder atender todos los lugares que están dañados”. En esto incluyó también el antiguo CESFAM y la evaluación de expertos del ministerio de salud.