Fondos Concursables de ENAP benefician a organizaciones sociales de Quillota

Fondos Concursables de ENAP benefician a organizaciones sociales de Quillota

07 Septiembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Un total de 29 organizaciones sociales firmaron los convenios que les permitirán recibir los recursos adjudicados gracias al programa “Fondos Concursables ENAP-Quillota 2017”.

La ceremonia contó con la presencia de César Barra, gobernador provincial de Quillota; Luis Mella, alcalde de la comuna; Cristian Rubio, director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua; Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de la empresa, además de la participación de más de 60 representantes de distintas organizaciones quillotanas.

En esta segunda versión del programa participaron juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adulto mayor, entre otras agrupaciones, con proyectos comunitarios relacionados con mejoras en infraestructura y equipamiento, desarrollo turístico y medio ambiente, entre otras iniciativas.

“Hoy estamos construyendo la ENAP del futuro, fortaleciendo nuestro rol como una empresa estratégica para el país, sostenible en el tiempo y capaz de articular soluciones energéticas para los chilenos, haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente con el mayor estándar posible en nuestras operaciones. También queremos impulsar acciones en conjunto con nuestros vecinos, que les permitan progresar y contar con una mejor calidad de vida”, destacó Cristian Rubio, director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua.

A su vez, Luis Mella, alcalde de Quillota, dijo que “este es un aporte de la empresa al desarrollo sustentable, porque su objetivo es crecer considerando al medio ambiente y que los beneficios lleguen a todos con equidad social. El aporte que ENAP hace no significa que las comunidades renuncien a la protección al medioambiente, sino que entienden que tiene que haber un aporte para que todos salgamos fortalecidos de estos grandes proyectos que se desarrollan en la región”.

Por su parte, César Barra, gobernador provincial de Quillota, destacó que “para nosotros esta iniciativa de ENAP es bastante significativa porque apoya a la comunidad del mundo rural en la comuna, congeniando el desarrollo de la empresa con una línea de trabajo con la comunidad en el ámbito de la participación y el fortalecimiento de la vida en el mundo campesino”.

Del mismo modo, Cristian Rubio anunció que ENAP financiará la ampliación de la Casa del Adulto Mayor de San Pedro, y con motivo del aniversario 300 de la comuna, exhibirá la obra de teatro “La Negra Ester”, de manera gratuita para la comunidad.

Cabe destacar que entre 2016 y 2017, ENAP ha invertido cerca de 100 millones de pesos en un total de 59 proyectos en la zona.