Formalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por presunto abuso sexual contra hermano menor de Ámbar

Formalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por presunto abuso sexual contra hermano menor de Ámbar

21 Noviembre 2020

Se confirmó el plazo de 70 días para el curso de la investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana realizó la formalización de Hugo Bustamente, acusado del femicidio y violación de Ámbar Cornejo, y Denisse Llanos, quien era madre de la víctima y es acusada de parricidio por su supuesta participación en el delito.

A raíz de esta instancia, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen confirmó que se agregarán nuevos delitos a ambos imputados, detallando que "hoy la Fiscalía re formalizó a los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos y agregó nuevos delitos contenidos en los artículos 363, 366 y 366 quáter del Código Penal que son delitos de carácter sexual cometidos en calidad de autores y en grado de desarrollo consumado".

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz indicó que "por motivos que se desconocen, se ha producido la filtración de un escrito, parece que de la querella que yo presenté o de la querella que presentó otro organismo", causando la "prohibición de dar detalles acerca del hecho contenido en la formalización", señaló a Cooperativa.

Asimismo, se informó sobre el plazo de 70 días para el curso de la investigación, donde ambos acusados se mantendrán en la medida cautelar de prisión preventiva.

Foto: Huawei / Agencia Uno.