[FOTO] Concejal de Limache recibe mensaje con amenaza homofóbica

[FOTO] Concejal de Limache recibe mensaje con amenaza homofóbica

12 Enero 2017

"No queremos maricones" decía carta anónima que recibió el representante de Amplitud, Luis Bravo.

El Martutino >
authenticated user Editor

"En esta muni no queremos maricones ni menos dirigiendo Limache. Abúrrete" fue el mensaje que encontró en su automóvil el concejal Luis Bravo luego de finalizar sus funciones la municipalidad de Limache el lunes pasado.

Bravo, quien realizó la denuncia en carabineros lamentó la situación y expresó "“es muy desagradable tener que vivir una situación con actos homofóbicos y, obviamente, con actos de discriminación hacia mi persona. Yo entiendo que pueda existir gente que está en contra de mi persona, en todo sentido, pero no se justifica que lleguen a cometer este tipo de actos. Yo soy un hombre y un concejal que ha trabajado de lleno en el tema de igualdad de género, en el apoyo al emprendimiento y apoyando a las mujeres, por eso me sorprende que se me trate de esa manera".

El edil que lleva ejerciendo su segundo periodo como concejal en la comuna representando al partido Amplitud, espera el municipio refuerce la seguridad en el recinto, ya que en el exterior no cuenta con cámaras de vigilancia. "Cualquier día podría haber un atentado en contra de cualquier persona y no tendríamos evidencia”, manifestó Bravo.

Apoyo

El Partido Amplitud entregó su apoyo al concejal, a través de las redes sociales y medios de comunicación, donde el vicepresidente del partido, Óscar Rementería dijo que “la situación vivida por nuestro concejal es tremendamente preocupante, porque no solamente es un acto discriminatorio, sino también es una amenaza para que él siga desarrollando su labor de autoridad edilicia. En Amplitud no permitimos ni la más mínima manifestación discriminatoria en contra de cualquier persona".

 

 

 

Galería Imágenes

  • [FOTO] Concejal de Limache recibe mensaje con amenaza homofóbica