[FOTOS] Alerta Roja en Valparaíso y cortes en Ruta 68 por incendio forestal

[FOTOS] Alerta Roja en Valparaíso y cortes en Ruta 68 por incendio forestal

15 Noviembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Tablas Cinco”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

Trabajan en el lugar 1 técnico, 2 brigadas, 3 PC-CODE, 1 helicóptero y 1 avión de CONAF, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso.