[FOTOS] Candidatos del Movimiento Valparaíso Ciudadano limpiaron frontis de Escuela Ramón Barros Luco

[FOTOS] Candidatos del Movimiento Valparaíso Ciudadano limpiaron frontis de Escuela Ramón Barros Luco

03 Octubre 2016

Encabezados por el candidato a alcalde Jorge Sharp, y los candidatos a concejales del movimiento, desarrollaron la actividad cuyo contexto fue “A limpiar la corrupción” 

El Martutino >
authenticated user Editor

Los candidatos a concejales de la lista P “Alternativa Democrática” junto al candidato ciudadano a alcalde, Jorge Sharp, acompañados de la comunidad escolar de la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso y diversos ciudadanos porteños, desarrollaron este domingo una acción del limpieza del frontis del recinto que albergó al tradicional recinto porteño, denominada  “A limpiar la corrupción”.

Se trató de  una manifestación pacífica, pública y abierta a la ciudadanía en el actualmente desolado inmueble, donde diversos ciudadanos sumaron su energía y voluntad, y con sus propios implementos de aseo en plena calle Victoria del barrio “El Almendral”.

El candidato a alcalde de “Alternativa Democrática” por Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que esta acción responde a uno de los temas más tristes que vive la ciudad puerto, como es la situación actual del inmueble, tras los fallidos intentos por su recuperación. “La escuela Barros Luco expresa con toda claridad la crisis patrimonial, en la educación pública, y de una gestión municipal derechamente ineficiente que tiene a Valparaíso en el abandono”, señaló Sharp.

El candidato añadió que el fin de esta manifestación, es expresar la voluntad de la “Alternativa Ciudadana”, de devolver a Valparaíso una escuela Barros Luco de primer nivel. “Con este pequeño acto queremos dejar claro que nosotros, estamos dispuestos a hacer una gestión distinta, a limpiar la ciudad, y a recuperar el patrimonio”, expresó.

Una actividad que contó con la participación de apoderados, estudiantes, ex alumnas y ciudadanos comunes que se acercaron a dar una mano al objetivo de dejar en una condición un poco más digna el frontis de la estructura, que según aseguraron los convocantes, en el último tiempo se ha convertido en un baño público, en un foco de delincuencia, y hasta como motel.

La presidenta del Centro de Ex Alumnas del mítico establecimiento, Isabel Soto, señaló que esta acción ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores, organizándose ante “la negligencia de las autoridades por mantenerlo”.

Soto añadió que lo que falta es voluntad para que se hagan las cosas, y que ha faltado gestión en la municipalidad.

“Voluntad es lo único que ha faltado para que se hagan las cosas, aquí nos organizamos un grupo de ex alumnas, profesores, apoderados”, señaló Soto, quien cuestionó "si un grupo organizado de personas se junta a limpiar un espacio físico, ¿Por qué no hay una gestión de la municipalidad para hacdrlo?, no puedo entenderlo”, aseveró.

Por su parte, el candidato a concejal de “Alternativa Ciudadana”, Claudio Reyes, señaló que lo que ocurre con la Escuela Barros Luco es la muestra de la inoperancia del municipio, lo que ha movido a la comunidad organizada a luchar por mantenerla de modo más digno. “Queremos rescatar de este ejemplo que se puede sacar adelante este edificio con gestión”, señaló.

En la limpieza, y por gestión de Claudio Reyes, participó también una unidad de la 14° compañía de Bomberos del cerro Los Placeres de Valparaíso, quienes apoyaron el enjuague de la calzada a la que se le aplicó cloro y desinfectante para eliminar el hedor que afecta también al cotidiano de los ciudadanos porteños y visitantes que circulan por la céntrica arteria del barrio “El Almendral”, por lo que el candidato a concejal añadió que el municipio podría gestionar que un camión aljibe podría hacer con mayor facilidad dicha labor un par de veces a la semana, por lo que adujo indolencia en el tema.

La actividad es nueva acción de limpieza al inmueble que se encuentra desolado tras el terremoto del año 2010 y se enmarca dentro del compromiso de los candidatos por la recuperación patrimonial y la lucha contra lo que aducen, también redunda en la corrupción que hay en Valparaíso.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Candidatos del Movimiento Valparaíso Ciudadano limpiaron frontis de Escuela Ramón Barros Luco
  • [FOTOS] Candidatos del Movimiento Valparaíso Ciudadano limpiaron frontis de Escuela Ramón Barros Luco
  • [FOTOS] Candidatos del Movimiento Valparaíso Ciudadano limpiaron frontis de Escuela Ramón Barros Luco
  • [FOTOS] Candidatos del Movimiento Valparaíso Ciudadano limpiaron frontis de Escuela Ramón Barros Luco