[FOTOS] Censo 2017: Así fue la jornada de la Presidenta Michelle Bachelet como censista

19 Abril 2017

La Jefa de Estado desde temprano comenzó la jornada como encuestadora en la comuna de Renca en Santiago.

El Martutino >
authenticated user Editor

Temprano llegó la Presidenta Michelle Bachelet a su local censal en Renca para comenzar su recorrido como encuestadora del Censo 2017.

Sorpresa causó la llegada de la mandataria a la primera de las 16 casas asignadas en la comuna, donde el dueño, Eduardo, la recibió vestido con pijama y pantufllas.

El encuestado comentó a BiobioChile que "me levanto en la mañana, recibiendo una llamada de un hermano que me dice que está la Presidenta. Poco acostumbrado a que en mi casa viniera la Presidenta de la República, la asocio con la presidenta de la Junta de Vecinos, así que abrí”.

Un cómico inicio de la jornada, en la cual la jefa de Estado resumió como "esta es una experiencia muy importante y quiero agradecer, todos han sido muy acogedoras y muy activos en contestar todas las preguntas".

Bachelet destacó la importancia del proceso aclarando que “es una información sobre vivienda y población que es clave para las decisiones que se tomen en el día a día. Así que esperamos que todo el mundo pueda participar, apoyar y colaborar”.