[FOTOS] Desde Punta Arenas llega la mejor picada de Chile a Viña del Mar

[FOTOS] Desde Punta Arenas llega la mejor picada de Chile a Viña del Mar

27 Enero 2017

El tradicional negocio magallánico se instalará en Libertad 998 con esquina 11 norte.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una de las paradas obligatorias de la gastronomía chilena en Punta Arenas es el Kiosko Roca, donde se puede consumir un pan con pasta de choripán y leche con plátano. Para muchos una excentricidad, pero una exquisitez para el paladar. 

Hace pocas semanas los porteños festejaban la apertura de una de las franquicias que llegó a la región de Valparaíso, la próxima semana será el turno de Viña del Mar. 

Así que anote que este martes 31 de enero a las 12:00 horas comienza la marcha blanca del local que se instala en Libertad 998, esquina 11 norte.

Para el evento, el propietario del franquiciado viñamarino, Raúl Aravena Puelma, invita a todos quienes se encuentren en la región, en especial a aquellos amantes de esta tradición puntarenense, a asistir con sus banderas magallánicas desde las 18:30 horas al “Roca Banderazo”, y así ser parte de tan esperada celebración.

Además, de forma especial, asistirá a este gran evento quien fuera administradora del austral Kiosko Roca por muchos años, la Sra. Silvia Harambur Rodríguez, acompañada de su hija y nietas.

El Kiosko Roca, tradicional empresa de Punta Arenas que fue designada como “La mejor picada de Chile” por el Consejo Nacional de la Cultura en 2012, es un centro de comida rápida creado en 1932, y que se ha caracterizado por transformar en tradición una peculiar oferta gastronómica, receta de su éxito y atractivo: un vaso de leche con plátano con un sabroso choripán.

"Desde octubre del año pasado que la expectativa se hacía notar”, comentó Aravena. “La gente pasaba por el local, aún en remodelación, y al notar los carteles nos preguntaban que cuando abríamos, que si iba a hacer lo mismo y al mismo precio”.

El local, que comenzará en “marcha blanca” con la intención de escuchar las opiniones de sus comensales, traerá no sólo la receta desde la zona austral, sino que además se plantea incorporar un espíritu puntarenense.

“Aquí en Viña del Mar, nuestra idea ha sido crear un rincón que nos transporte a la zona austral, a Punta Arenas. Para eso, hemos formado un equipo de trabajo 100% magallánico, que no solo conoce de la tradición del Kiosko Roca, sino que también de la vida y los valores de la Patagonia”, comentó Aravena.

Durante la primera jornada, se atenderá de 12:00 a 20:00 horas, incluido el “banderazo”, para comenzar con su horario completo desde el miércoles 1 de febrero, siendo este de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que la oferta de productos y sus valores serán los mismos que el negocio de Punta Arenas: choripanes a $500, choriquesos a $600 y la clásica leche con plátano a $800.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Desde Punta Arenas llega la mejor picada de Chile a Viña del Mar
  • [FOTOS] Desde Punta Arenas llega la mejor picada de Chile a Viña del Mar
  • [FOTOS] Desde Punta Arenas llega la mejor picada de Chile a Viña del Mar