[FOTOS] Muestran las malas condiciones en que viven caballos de coches victoria

09 Junio 2016

Traas conocer la millonaria indemnización que piden los cocheros, animalista viñamarina denuncia el deplorable estado en que mantienen a los caballos.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Animalistas indignados con la solicitud de los cocheros, quienes piden una millonaria indemnización por el posible retiro de las victorias en Viña del Mar, publicaron en las redes sociales imágenes que muestran el deplorable estado y condiciones en las que mantienen a los caballos.

Nota relacionada:Coches Victoria podrían tener sus días contados en las calles de Viña del Mar

"DESCARADOS: El Presidente del gremio de los Coches Victoria se refiere a los caballos que han explotado durante años como sus "compañeros". Me imagino que a esos "compañeros", cuando estén viejos, enfermos y (más) gastados (de lo que ya están), no los rematarán al mejor postor en la puerta de entrada de la planta faenadora sino que contratarán a veterinarios especializados en salud equina y construirán un centro de bienestar animal para todos los caballitos que se jubilen... ¡¡¡Ah!!! pero se me olvidaba que ya tienen, no uno sino dos, maravillosos centros de descanso para los caballares, sus preciados "compañeros", en Sausalito y Uno Norte" dice la publicación la asesora de Ecópolis e integrante del movimiento #unavictoriaparaViña, Florencia Trujillo, que se ha masificado por la red social.

Ver también: VIDEO: Reportaje televisivo denuncia graves irregularidades en coches Victorias de Viña del Mar

Esta reacción viene de lo descrito en El Mercurio de Valparaíso, donde "los cocheros de victorias de Viña del Mar exigen la suma de $ 1.300 millones como indemnización para su retiro de las calles de la Ciudad Jardín, tras conocer la intención inicial del municipio de eliminar los carruajes que prestan este servicio".