[FOTOS] Municipales 2016: Denuncian que candidato a la reelección por Villa Alemana no retira propaganda

[FOTOS] Municipales 2016: Denuncian que candidato a la reelección por Villa Alemana no retira propaganda

21 Octubre 2016

Por tal motivo, Gianni Rivera realizó una denuncia ante el Servel y ante el Jefe de Plaza,.

El Martutino >
authenticated user Editor

El candidato a alcalde por Villa Alemana y Peñablanca, Gianni Rivera, denunció que cuando ya expiró el plazo para tener carteles con propaganda política en las calles y cuando muchos candidatos estuvieron largas horas trabajando con el apoyo de decenas de personas para retirarlos, aún existen decenas de carteles del ahora exalcalde José Sabat en distintas calles y barrios de la ciudad, lo que vulnera gravemente lo establecido por la ley.

Por tal motivo, Rivera realizó una denuncia ante el Servel y ante el Jefe de Plaza, a objeto de que se cumpla con la legalidad vigente, se cursen las multas respectivas y se proceda a su retiro de forma inmediata, considerando que no debería haber cartel alguno al momento que la comunidad concurra a votar este domingo.
"Yo quiero ser bien enfático en señalar que la ley es para todos y la ley se hizo para cumplirla. Entonces, no es posible que el señor Sabat, el primero que debería cumplir las normas puesto que hasta hace poco era el alcalde, hoy haga vista gorda con sus carteles y se burle no sólo de las autoridades sino que, mucho peor aún, de todas las vecinas y los vecinos de la comuna. Al señor Sabat le da lo mismo la ley", manifestó.
Indicó además que "quienes hemos sido autoridades y aspiramos a continuar en la labor pública, debemos dar el ejemplo con este tipo de conductas. Si queremos que nuestros niños y niñas crezcan teniendo respecto por sus leyes, debemos partir por enseñarles con el ejemplo".
Rivera sostuvo que, en su caso, fueron cerca de 15 personas las que durante toda la tarde de este jueves se distribuyeron por las distintas ubicaciones donde estaban instalados los carteles de su candidatura para retirarlos, labor que en algunos casos tardó cerca de 7 horas. También se les retiró los adhesivos a los vehículos que colaboraron con la campaña y se despejó toda publicidad del comando, instalado en avenida Valparaíso 344, la que se procedió a acumular para reciclar.
Galeria Imagenes: