[FOTOS] Pescadores de la Región de Valparaíso toman la ofensiva para anular Ley de Pesca

[FOTOS] Pescadores de la Región de Valparaíso toman la ofensiva para anular Ley de Pesca

07 Septiembre 2016

La iniciativa hace eco de un acuerdo nacional de los pescadores artesanales del país, que llama a la Presidenta Bachelet y al Congreso a anular la ley de Pesca, por ser una norma que nace de la corrupción.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una agitada mañana se vivió este miércoles en la Región de Valparaíso. Tal como lo anunciaron, los pescadores de la región de Valparaíso y de todo Chile se manifestaron en las calles de sus ciudades para exigir que se elimine la Ley de Pesca.

En Quintero, pescadores interrumpieron el tránsito de la ruta F-30. Luego, fueron los pescadores de Caleta Portales quienes cortaron el tránsito en Caleta Portales de Valparaíso y se enfrentaron a carabineros. Después, se pudieron ver barricadas en el sector de caleta El Membrillo en Valparaíso y también en San Antonio, en las cercanían al puerto de esta ciudad.

Pescadores de todo Chile anuncian protesta a nivel nacional para terminar con Ley de Pesca

La iniciativa hace eco de un acuerdo nacional de los pescadores artesanales del país, que llama a la Presidenta Bachelet y al Congreso a anular la ley de Pesca, por ser una norma que nace de la corrupción, tal como ha quedado de manifiesto con las formalizaciones e investigaciones que lleva adelante la justicia contra empresas de la gran industria pesquera, ejecutivos y parlamentarios. Además, del regalo entregado por ley a los industriales pesqueros de cuotas de pesca por 20 años renovables a perpetuidad, sin un pago justo al Estado de Chile, en desmedro de los pescadores artesanales y de la sustentabilidad de los recursos pesqueros (sobreexplotados y colapsados).

En otras ciudades de Chile, pescadores también se manifestaron, como en Temuco, Concepción y Coquimbo, entre otros.