[FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar comienza a tomar forma

25 Mayo 2017

Pobladores se manifestaron de forma pacífica para demostrar la desigualdad que existe en la ciudad bella.

El Martutino >
authenticated user Editor

Menos de una semana se tardó el municipio de Viña del Mar para comenzar los trabajos de recuperación del Reloj de Flores, el cual se ha transformado en estos días en más que un ícono de turismo, sino también de la desigualdad que convive en la ciudad jardín.

Leer también: [FOTOS] Reloj de Flores: Icono de Viña del Mar es completamente destruido

Esta semana un grupo de jóvenes realizaron una pacífica protesta en lo que quedó del icono turístico, colgando un lienzo que decía "Reginato llora por el reloj de flores, mientras 6207 familias de campamento siguen viviendo en pésimas condiciones", reclamando además por la falta de voluntad de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato en entregar soluciones a las más de seis mil familias que viven en campamentos.

"Hoy comenzó la restauración del ícono de la ciudad que cuesta alrededor de 50 millones de pesos, demostrando que con voluntad política se puede operar de manera veloz y sin escatimar" expresó uno de los manifestantes, Tomás Seballos, en redes sociales, quien agregó que "queremos dejar en claro que el reloj no es malo en si mismo, sino en el contexto de la desigualdad dramática que reina en la famosa ciudad "bella", Reginato demuestra una vez más cuales son sus reales prioridades".

Nota relacionada: [VIDEO] Alcaldesa de Viña del Mar llora por el Reloj de Flores

Tras la solloza entrevista de la edil viñamarina, Seballos manifestó "nos encantaría que Virginia se acongojara tanto por los miles de niños que no pueden acceder a sus colegios cuando llueve o por los tantos ancianos que no cuentan con servicios básicos como el agua en verano porque ella utiliza los camiones aljibe para regar el plan y no rellenar los estanques comunitarios".

En tanto, Reginato destacó el avance del reloj de flores y añadió que “el compromiso es reconstruir el Reloj de Flores lo más rápido posible, para poder disfrutar de su belleza el Día del Patrimonio que se celebra el próximo domingo, aunque no estará con las manecillas. Se está trabajando con gran celeridad, dedicación y cuidado, a fin de que esté reinstalado en un plazo de tres semanas y esperamos, operativo dentro de un mes”.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar comienza a tomar forma
  • [FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar comienza a tomar forma
  • [FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar comienza a tomar forma
  • [FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar comienza a tomar forma
  • [FOTOS] Reloj de flores de Viña del Mar comienza a tomar forma