[FOTOS - VIDEOS] Viña del Mar en alerta: Marejadas llegan hasta avenida San Martín

13 Julio 2016

Avenida Perú permanece cerrada y llaman a transitar con precaución por avenida San Martín.

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante todo este miércoles y la madrugada de este jueves,  equipos de emergencia de la Municipalidad  de Viña del Mar estarán en alerta y dispuestos para atender cualquier emergencia que pueda producirse producto del sistema frontal que afecta a la zona central del país, y que está acompañado de fuerte ráfagas de viento y oleaje anormal, el que se incrementará a partir de las 17 horas.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, luego de realizar un recorrido  por la comuna y verificar que el sistema no ha provocado problemas mayores en la ciudad, siendo las mayores complicaciones  las caídas de ganchos de árboles producto del viento, lo que ha generado cortes de energía e interrupción de algunos semáforos.

“No hemos tenido mucha lluvia y en general la ciudad ha respondido bastante bien, gracias a la inversión del Plan Invierno de 3.000 millones de pesos. En todo caso, para la tarde se espera un aumento de las lluvias y de las marejadas y por eso está cerrada la Av. Perú para evitar el tránsito de personas y así evitar que se expongan innecesariamente. Contamos con equipos dispuestos durante las 24 horas, del Departamento de Desarrollo Social, de Operaciones y Servicios y estamos cubriendo las emergencias provocadas principalmente por algunas voladuras de techo, caída de ganchos de árboles, lo que se ha ido solucionando satisfactoriamente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, Patricio Moya indicó que este “es  un frente complejo pero tenemos un sistema preventivo activo. Estamos trabajando  en la parte alta de la comuna muy fuerte, especialmente en los accesos que puedan ser interrumpidos por caídas de árboles. Tenemos 250 personas trabajando, las que se mantendrán operativas durante toda el día y la noche, pero lo importante es que la ciudad se ha comportado bastante bien, con el sistema de evacuación de aguas lluvias funcionando de muy buena manera y los esteros funcionando normalmente. Seguiremos monitoreando, principalmente el borde costero,  por el golpe de las olas”.

Cabe mencionar que la Av. Perú estará cerrada hasta la medianoche, momento en que comenzará a declinar el sistema frontal, medida adoptada por seguridad para evitar el paso de la gente que quiere mirar la rompiente, y por lo mismo la recomendación es no acercarse a todo el borde costero.