Frente de mal tiempo llegaría este miércoles al Gran Valparaíso

25 Junio 2013

Tres días durarían las lluvias. El llamado es a prepararse.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo frente de mal tiempo promete azotar a la Región de Valparaíso. Se  estima que las lluvias comenzarán este miércoles 26 en la noche y que durarán hasta el viernes 28. El día jueves será el peak de las lluvias y se estima que caerán hasta 40 milímetros de agua.

Por tal razón, la Municipalidad de Valparaíso realizó, a través de su Oficina de Emergencia, un o operativo de limpieza y desmalezamiento previo para así prevenir las posibles consecuencias que las lluvias podrían provocar.

Los trabajos de prevención se ejecutaron en distintos cerros de Valparaíso contemplando la limpieza y mantención de tranques, alcantarillas, cauces y esteros para así evitar el colapso producto de las lluvias.

El encargado de Emergencia del municipio porteño, Ricardo Valdés, hizo un llamado a los vecinos a tomar resguardos por las precipitaciones. “Los porteños deben complementar nuestro trabajo como municipalidad ya que el autocuidado en estos casos es muy importante. La idea es evitar emergencias, por lo mismo recomendamos a los vecinos que limpien sus techos, canaletas y salidas de aguas lluvias, además de revisar los muros de contención”, señaló.  

A prepararse para la lluvia.