Funcionaria municipal fallece por COVID-19 en la región de Valparaíso

Funcionaria municipal fallece por COVID-19 en la región de Valparaíso

24 Abril 2020

La Municipalidad de El Quisco ha decretado tres días de duelo comunal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tres días de duelo comunal decretó la alcaldesa Natalia Carrasco de El Quisco, en la región de Valparaíso por el fallecimiento de una de sus funcionarias por COVID-19.

"Como comunidad estamos consternados por el deceso de esta querida funcionaria, que tanto entregó a la comunidad, hemos exigido al Gobierno que mejore la atención para los pacientes positivos en el Hospital Claudio Vicuña, pero no somos escuchados… solicitamos la cuarentena total para la Provincia y como respuestas solo recibimos evasivas, ¿Hasta cuándo nuestra Provincia será ignorada por las autoridades de Gobierno?, nosotros hemos tomado medidas a través del Cesfam, que incluso superan las indicadas por el Ministerio de Salud en la prevención del Coronavirus, sin embargo, necesitamos con urgencia medidas extremas por parte del Gobierno, insistiremos con la cuarentena” dijo la jefa comunal.

La funcionaria tenía 47 años de edad, perteneciente a la localidad de Isla Negra, se encontraba en cuarentena en su domicilio, al igual que su familia compuesta por cuatro personas, estaba aislada en su habitación.

Desde el municipio informaron que "si bien a su familia se le aplicó el examen, aún no llegan los resultados que confirmen o descarten su contagio. Destacar que hasta el momento no han presentado sintomatología alusiva a este contagio. Paralelamente, se aplicó la cuarentena respectiva a los funcionarios que mantuvieron contacto".

Sus compañeros de trabajo, la recuerdan como una mujer luchadora, esforzada, amante de su familia, preocupada por el bienestar de la comunidad y comprometida por su trabajo como funcionaria pública.

Se solicita a la comunidad ante cualquier duda con respecto al contagio o presencia de algún síntoma, llamar de inmediato al fono 35 247 1147, se habilitará un número celular para reforzar la atención a la comunidad.