Fundación P!ensa dona 1.000 mascarillas y 100 protectores faciales al Sanatorio Marítimo

Fundación P!ensa dona 1.000 mascarillas y 100 protectores faciales al Sanatorio Marítimo

13 Mayo 2020

Insumos serán destinados a la protección de los funcionarios de la institución reforzando, así la protección y disminución de los riegos de contagio del COVID-19.

Fundación Piensa >
authenticated user Corresponsal

La entrega fue encabezada por el Director Ejecutivo de la Fundación P!ensa, Juan Pablo Rodríguez y recibido por el Director Gerente del Sanatorio Marítimo, Andrés Pinto, quien agradeció la donación señalando que “hoy estos elementos son de protección personal son esenciales y actualmente muy escasos y con un costo elevado, siendo difícil para instituciones como la nuestra acceder a ellos”.

El aporte consistente en 1.000 mascarillas desechables de 3 pliegues y 100 protectores faciales, se encuentran enmarcados en el contexto del desafío “Cuidemos nuestros héroes” impulsado por la Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D, que busca proteger a los profesionales de la salud de los riesgos de contagio por COVID-19, entregando 5.000 protectores faciales para complementar los equipos de protección personal en distintas centros de atención de salud.

En este contexto, Rodríguez comentó que “supimos de las necesidades de un recinto al que le tenemos mucho cariño, que es el Sanatorio Marítimo. Ellos hicieron un llamado a distintas organizaciones para colaborar con ellos y, por eso hoy, estamos muy contentos de haber podido, de forma excepcional, incluirlos en nuestra campaña, haciéndole entrega de 100 protectores faciales y mil mascarillas desechables, para que sus funcionarios puedan estar protegidos”.

Los protectores faciales se encuentran basados en tecnología de impresión 3D por la Fundación Prótesis 3D, confeccionados con PLA, polímero de origen vegetal, biodegradable, lavable, reutilizable y no requieren de bandas elásticas ni otros materiales para usarse.

En el contexto de nuestra campaña “Cuidemos nuestros héroes”, donamos 1.000 mascarillas desechables de 3 pliegues y 100 protectores faciales impresas en 3D al Sanatorio Marítimo de Viña del Mar para contribuir a la protección de los funcionarios de la institución y disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

En la entrega nuestro Director Ejecutivo, Juan Pablo Rodríguez, señaló que “supimos de sus necesidades. Ellos hicieron un llamado a distintas organizaciones para colaborar con ellos y, por eso hoy, estamos muy contentos de haber podido, de forma excepcional, incluirlos en nuestra campaña, haciéndole entrega de 100 protectores faciales y mil mascarillas desechables, para que sus funcionarios puedan estar protegidos”.